MOBILIARIO DE PELUQUERIA     [Clicca e scopri il mondo Maletti]
Mobiliario de peluqueria
Muebles Lavacabeza para peluquerias

Tù te mereces Maletti!

Mobiliario de peluqueria: el Diseño, la Tecnología, la Belleza

>> Grande promociòn sobre lavacabeza con mansajes

Desde 1936 Maletti proyecta y realiza mobiliario de peluquerías. Los proyecta desde hace 70 años junto con los mejores diseñadores como Philippe Starck y por los más calificados partners como Aldo Coppola.

Nuestra filosofía se basa sobre todo en el haber logrado dar placer a los usuarios finales de nuestro producto: el peluquero y el cliente, puesto que sólo de esta sinergia final puede nacer el salón ideal.

Navega entre los productos y escoge los muebles y equipamientos de diseño para tu peluquería.
>> ¡Entra en el mundo Maletti!

1936-1960
Guerrino Maletti, el fundador,
inicia la actividad en Milán fabricando y distribuyendo mobiliario de peluquerias.
La administración se domicilia en Sesto San Giovanni (Milán), la fábrica se encuentra en Scandiano.
Maletti concentra su propia actividad en la franja “muebles y decoraciones para peluquerías”
La fábrica Maletti vende sus propios productos exclusivamente a los mayoristas, creando una red de distribución que será lo que con el tiempo llegará a ser su fuerza comercial.

1960-1970
Se inaugura en Scandiano (RE) la sede de Viale della Repubblica, que acogerá sus 13.000 m2 cubiertos, oficinas, salas de exposición y producciones integradas de materiales lígneos, metálicos y plásticos.
La alta calidad de las producciones artesanales está garantiza por la mano de obra local altamente capacitada.
Guerrino y Noris, almas del proyecto, presentan en la feria de Milán del 1962 la primera línea de Mobiliario de peluquerias. En el mismo período se realiza con la peluquería "Franco" en Modena, uno de las primeras en hierro forjado. Es evidente que la diversificación del producto es un punto de fuerza empresarial: de una parte la racionalidad funcional, de la otra la afectación estética.
La inconfundible huella que Maletti deja en su desarrollo abarca desde el Diseño Industrial hasta el Diseño de Interiores.
El espíritu empresarial de Noris Maletti abre nuevos horizontes a la empresa, que pasa de la dimensión artesanal a la industrial.

1970-1980
Se agranda el departamento de proyectos que se vuelve el motivo de orgullo de la empresa. Se forman técnicos y proyectistas de enorme profesionalidad. Son años de mágica creatividad expresada en modernísimos salones diseminados en toda Italia. Con la titulación en arquitectura del hijo mayor Edgardo el proyecto de los salones de peluquería evoluciona hacia el Beauty-Design.
Será trivial pero ..... "Orca la indistructible", el primer producto industrial fabricado con materiales y tecnologías avanzadas, con un solo puesto para el lavado de cabeza, componible, imputrescible..... ambientado en un fondo marino, y que llevará a Maletti incluso a Rusia! Comienza así la internacionalización del Grupo...
1979: Los tres hijos de Guerrino Maletti se ponen al frente de la empresa dividiéndose estratégicamente los tres sectores clave. Danilo pasa a la Presidencia y a la Distribución del Producto. Guido se dedicará a la Investigación y Desarrollo. Edgardo se concentrará sólo en el Marketing y Publicidad. La empresa se vuelve una S.P.A. Mobiliario de peluquerias.

1980-1990
La que se perfila en estos años es la imagen de una empresa moderna sostendida por macizas campañas publicitarias que proyectan la marca Maletti en todo el mundo.
En el Beauty Show de Nueva York, donde Maletti tiene su proprio stand, Danilo y el hippie Edgardo contactan al coloso nipo-americano Takara Belmont. Nace una simpática y estrecha colaboración. El Grupo Maletti crece en tecnología, organización y calidad.
Se proyectan productos modulares, propuestos en ambientaciones objeto de constante investigación formal.
Nace Shuttle, el extra lava-cabeza, que será premiado como el lavabo más venddido en los EEUU. Se consolidan las relaciones con Takara Belmont y la familia Yoshikawa.
Se vuelven sistemáticos los meetings de los “gabbiani": actualización , formación, y... cohexión de grupo.
Nace una estrechísima colaboración con los arquitectos Matta y Varaschin, que llegará a ser fundamental para el crecimiento y el prestigio del producto Maletti: Mobiliario de peluquerias.
Se presenta "Totem", piedra millar del Diseño Industrial aplicado alla Beauty.

1990-2000
Se presenta al Cosmoprof el gel, material innovador y funcional, concedido en exclusiva mundial por Royal Medica con patente Bayer.
Los arquitectos Matta y Varaschin diseñan una vasta gama de mobiliario de peluquerias entre los cuales la muy vendida Pulp Chair y el Business Class: el primer lava-cabeza profesional de nueva generación. El más copiado por la competencia. Inicia la colaboración con Jacques Dessange, que en los años siguientes inaugurará muchos salones en todo el mundo.
Un 1998 iniciado con el encuentro de Madeira al calor de la luminosidad y del bienestar no podía sino expresarse en un Cosmoprof totalmente concebido con materiales ecológicos, colores reposantes y ... New Age.
Los arquitectos Matta y Varaschin se vuelven el eslabón de unión entre la investigación del "producto bienestar" de L'Oréal y la "imagen bienestar" de Maletti.
El primer salón piloto: Tony del Giudice en Turín.
Maletti decide diversificar no sólo la producción sino también la imagin de mobiliario de peluquerias. Una serie de publicaciones dirigidas a las distintas franjas de mercado dan de la empresa una imagem de racionalidad y profesionalidad. Uno se dirige al 2000 con todos los papeles en regla.

2000-2005
En París fue decidida la cordada para Berlín 2000:
L'Oréal - Takara - Maletti mobiliario de peluquerias
Una cita a la que Maletti llega con una serie de propuestas dignas de un nuevo milenio. es un éxito que supera cualquier expectativa...
Maletti mobiliario de peluquerias presenta Movie, la línea hiper tecnoloóica, que como una película se desliza veloz y deja indelebles emociones.
Proyectada por los arquitectos Matta y Varaschin para el Centro Técnico L'Oréal en Turín.
70 años de proyectos realizados...
La nueva sede está lista para el tercer milenio...
superficie actual: 49.000 m2
oficinas: 3.300 m2
salas de exposición: 1.500 m2
área de venta directa
sala de reuniones: 200 puestos
bar restaurante